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Cuánto se gastó en fútbol y publicidad
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Por Redacción

Cuánto se gastó en fútbol y publicidad



Infobae difundió un detalle de cuánto gastó en ocho meses del 2014 el Gobierno nacional en publicidad oficial y Fútbol para Todos. Los datos surgen de la información actualizada al día de hoy y que está disponible en la Oficina Nacional de Presupuesto. En referencia a la “prensa y difusión de los actos de Gobierno” ya se gastó gran parte de lo presupuestado, y teniendo en cuenta que ya hubo reasignación de partidas, todo indica que en el año se gastará más de lo que fue aprobado por el Congreso Nacional.


El caso del Fútbol para Todos es paradigmático. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ya recibió $1.062 millones provenientes del Ejecutivo nacional pero todavía no aparecen detalles de cómo se repartió ese dinero. La jueza federal, María Romilda Servini de Cubría, lleva adelante la investigación en la que se intenta determinar si hubo desvío de fondos entre el Estado y la casa de la calle Viamonte. La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia), presentó un informe que revela que el gasto del Gobierno en política comunicacional superó en 2013 los 10 mil millones de pesos: $27,91 millones por día, unos siete millones de pesos más que en 2012. Durante 2013 la publicidad oficial fue de $1.390.606.348. Según este dato, entre el 2003 y el 2013, la Publicidad Oficial se incrementó un 3005%. Incluso, se gastaron $52.258.000 para el seguimiento de la actividad de Presidencia de la Nación.


Solo en los papeles, se prevé que en 2014 se gaste, por lo menos, más del 30% en publicidad oficial en comparación con lo gastado en 2013. El resto de los rubros, no tuvieron la misma suerte. Para la “cobertura de emergencias sanitarias” solo se utilizaron cinco millones en lo que va del año: un 42% de lo presupuestado. Para sanidad escolar y atención sanitaria en el territorio, 46 millones de pesos. Los porcentajes sobre las prioridades en la ejecución presupuestaria entre programas y propaganda no dejan lugar a la interpretación. El mes pasado, el gobierno nacional modificó por segunda vez en 60 días los montos destinados a prensa y difusión de actos del Gobierno, área a la que destinó $100 millones adicionales, según se publicó en el Boletín Oficial. En junio, la reasignación fue por $210 millones.


Meses antes del inicio del Mundial de Brasil, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ordenó la reasignación de $37 millones al programa Fútbol para Todos. En 2013, la transmisión del fútbol profesional se llevó un 92% de lo asignado para la lucha contra el narcotráfico: $1.100 millones contra 90 millones de pesos. Con los gastos totales del presupuesto 2013, lo destinado para la lucha contra el narcotráfico solo fue el 0,015% de los más de 600 mil millones utilizados por el Estado. En 2014, los números no mejoraron.


Para la prevención del lavado de dinero, la Unidad de Información Financiera (UIF) ya gastó en 220 días del 2014, 31 millones de pesos: apenas 10 millones de dólares en un delito que genera miles de millones de pesos en pérdidas al Estado. En dos meses, se empezará a discutir el presupuesto 2015. Teniendo en cuenta que se trata de un año electoral, todo indica que los números de la publicidad oficial aumentarán con ese ritmo./ Fuente: Infobae


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Cuánto se gastó en fútbol y publicidad

Infobae difundió un detalle de cuánto gastó en ocho meses del 2014 el Gobierno nacional en publicidad oficial y Fútbol para Todos. Los datos surgen de la información actualizada al día de hoy y que está disponible en la Oficina Nacional de Presupuesto. En referencia a la “prensa y difusión de los actos de Gobierno” ya se gastó gran parte de lo presupuestado, y teniendo en cuenta que ya hubo reasignación de partidas, todo indica que en el año se gastará más de lo que fue aprobado por el Congreso Nacional.

El caso del Fútbol para Todos es paradigmático. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ya recibió $1.062 millones provenientes del Ejecutivo nacional pero todavía no aparecen detalles de cómo se repartió ese dinero. La jueza federal, María Romilda Servini de Cubría, lleva adelante la investigación en la que se intenta determinar si hubo desvío de fondos entre el Estado y la casa de la calle Viamonte. La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia), presentó un informe que revela que el gasto del Gobierno en política comunicacional superó en 2013 los 10 mil millones de pesos: $27,91 millones por día, unos siete millones de pesos más que en 2012. Durante 2013 la publicidad oficial fue de $1.390.606.348. Según este dato, entre el 2003 y el 2013, la Publicidad Oficial se incrementó un 3005%. Incluso, se gastaron $52.258.000 para el seguimiento de la actividad de Presidencia de la Nación.

Solo en los papeles, se prevé que en 2014 se gaste, por lo menos, más del 30% en publicidad oficial en comparación con lo gastado en 2013. El resto de los rubros, no tuvieron la misma suerte. Para la “cobertura de emergencias sanitarias” solo se utilizaron cinco millones en lo que va del año: un 42% de lo presupuestado. Para sanidad escolar y atención sanitaria en el territorio, 46 millones de pesos. Los porcentajes sobre las prioridades en la ejecución presupuestaria entre programas y propaganda no dejan lugar a la interpretación. El mes pasado, el gobierno nacional modificó por segunda vez en 60 días los montos destinados a prensa y difusión de actos del Gobierno, área a la que destinó $100 millones adicionales, según se publicó en el Boletín Oficial. En junio, la reasignación fue por $210 millones.

Meses antes del inicio del Mundial de Brasil, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ordenó la reasignación de $37 millones al programa Fútbol para Todos. En 2013, la transmisión del fútbol profesional se llevó un 92% de lo asignado para la lucha contra el narcotráfico: $1.100 millones contra 90 millones de pesos. Con los gastos totales del presupuesto 2013, lo destinado para la lucha contra el narcotráfico solo fue el 0,015% de los más de 600 mil millones utilizados por el Estado. En 2014, los números no mejoraron.

Para la prevención del lavado de dinero, la Unidad de Información Financiera (UIF) ya gastó en 220 días del 2014, 31 millones de pesos: apenas 10 millones de dólares en un delito que genera miles de millones de pesos en pérdidas al Estado. En dos meses, se empezará a discutir el presupuesto 2015. Teniendo en cuenta que se trata de un año electoral, todo indica que los números de la publicidad oficial aumentarán con ese ritmo./ Fuente: Infobae

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