ciudadanodiario.com.ar
Críticas a la presentación de Capitanich en Diputados
Cargando...
Por Redacción

El diputado radical Miguel Bazze consideró que la última exposición realizada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ante la Cámara baja demostró que el Gobierno nacional “no tiene ideas” para encontrar soluciones. “Esperábamos que Capitanich llegara a la Cámara de Diputados con capacidad de explicitar programas de acción, lamentablemente su discurso genera preocupación en el sentido de que el gobierno se ha quedado sin reflejos para resolver los problemas”, indicó Bazze.

El legislador radical puntualizó que desde su partido se suponía que el jefe de ministros podría explicar el modo en que desde el Gobierno nacional se espera resolver el “desmedido gasto” del Estado, la inflación y la “falta de inversión”.

“Nada de eso ocurrió y el jefe de Gabinete insistió en esa gastada actitud de comparar las cifras actuales con las del 2003, en lugar de presentar propuestas para resolver el estancamiento actual de la economía”, señaló.

El vicepresidente de la Comisión de Presupuesto estimó que en materia de narcotráfico y seguridad el funcionario en lugar de explicitar una línea de acción a seguir por parte del gobierno hizo uso de una “retórica absolutamente indefinida”. “Para evitar discutir sobre las acciones a seguir en los temas que más preocupan, como el económico, recurrió a hacer una larga reseña de los diez años que pasaron, a describir la situación mundial y a plantear una serie de objetivos indefinidos”, expresó.

“Esto nos lleva a pensar que en realidad el gobierno, en esto como en lo económico, no tiene ideas para superar la difícil situación”, añadió.