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Por Redacción

Crearon el Instituto Argentino del Transporte



El Gobierno nacional oficializó la creación del Instituto Argentino del Transporte (IAT), cuya finalidad es la de “elaborar un plan estratégico a 50 años, de cara al futuro en materia de transporte público”. El ministro Florencio Randazzo había informado que la presidenta Cristina Kirchner “firmó anoche un decreto para la creación del IAT cuyo objetivo es la planificación de políticas públicas en el mediano y largo plazo”.


La creación fue oficializada en el Boletín Oficial mediante el decreto 1004. El Instituto “participará en la elaboración de un Plan Estratégico de Transporte integral para los próximos 50 años” y estará conformado “por organismos nacionales, provinciales y municipales, trabajadores, sindicatos, empresas y el sector productivo”, precisó Randazzo en el marco de las Jornadas Internacionales del Transporte. El ministro puntualizó que la idea es generar “un nuevo paradigma que apunta a integrar definitivamente a la Argentina con el ferrocarril, saliendo de la coyuntura del trabajo diario y planificando su llegada a todo el país”.


El IAT “estará integrado ad honorem por el ministro del Interior y Transporte, quien ejercerá la presidencia, y los ministros o funcionarios con competencia de cada una de las provincias y de los municipios que adhieran al mismo”.


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Crearon el Instituto Argentino del Transporte

El Gobierno nacional oficializó la creación del Instituto Argentino del Transporte (IAT), cuya finalidad es la de “elaborar un plan estratégico a 50 años, de cara al futuro en materia de transporte público”. El ministro Florencio Randazzo había informado que la presidenta Cristina Kirchner “firmó anoche un decreto para la creación del IAT cuyo objetivo es la planificación de políticas públicas en el mediano y largo plazo”.

La creación fue oficializada en el Boletín Oficial mediante el decreto 1004. El Instituto “participará en la elaboración de un Plan Estratégico de Transporte integral para los próximos 50 años” y estará conformado “por organismos nacionales, provinciales y municipales, trabajadores, sindicatos, empresas y el sector productivo”, precisó Randazzo en el marco de las Jornadas Internacionales del Transporte. El ministro puntualizó que la idea es generar “un nuevo paradigma que apunta a integrar definitivamente a la Argentina con el ferrocarril, saliendo de la coyuntura del trabajo diario y planificando su llegada a todo el país”.

El IAT “estará integrado ad honorem por el ministro del Interior y Transporte, quien ejercerá la presidencia, y los ministros o funcionarios con competencia de cada una de las provincias y de los municipios que adhieran al mismo”.

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