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Charlie Hebdo vuelve a estar en el centro de la polémica
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Por Redacción

Charlie Hebdo vuelve a estar en el centro de la polémica



La revista satírica “Charlie Hebdo” vuelve a estar en el centro de la atención internacional por una nueva publicación polémica en referencia al creciente drama de los refugiados que intentan llegar a Europa.


Con el recuerdo del brutal atentado en su sede francesa, donde murieron 12 personas, los dibujantes que siguen trabajando para el semanario han conseguido enfadar a buena parte de la comunidad internacional con dos viñetas de dudoso gusto sobre el pequeño Aylan, el refugiado sirio que murió ahogado y cuya foto se ha convertido en un símbolo.


El primer medio internacional en difundir y criticar las viñetas fue el digital “Morocco World News”, con un sonoro titular: “Charlie Hebdo se mofa de la muerte del niño sirio Aylan Kurdi”. A partir de ahí numerosos tuiteros, muchos de ellos árabes, comenzaron a criticar duramente las imágenes satíricas.


La primera de las viñetas reconstruye la dura foto del cadáver de Aylan en la playa frente a un cartel que emula al de una cadena de comida rápida en el que se promocionan “dos menús infantiles por el precio de uno”. Al lado la revista escribe: “Tan cerca de meta”.


En la otra viñeta se ve una caricatura de Jesucristo junto al texto: “La prueba de que Europa es cristiana: los cristianos caminan sobre las aguas, los niños musulmanes se hunden”.


Todo ello ha provocado un aluvión de críticas, muchas de las cuales enfocadas al famoso “Yo soy Charlie”, en las que los usuarios lamentan haberse adherido a la campaña.



 


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Charlie Hebdo vuelve a estar en el centro de la polémica

La revista satírica “Charlie Hebdo” vuelve a estar en el centro de la atención internacional por una nueva publicación polémica en referencia al creciente drama de los refugiados que intentan llegar a Europa.

Con el recuerdo del brutal atentado en su sede francesa, donde murieron 12 personas, los dibujantes que siguen trabajando para el semanario han conseguido enfadar a buena parte de la comunidad internacional con dos viñetas de dudoso gusto sobre el pequeño Aylan, el refugiado sirio que murió ahogado y cuya foto se ha convertido en un símbolo.

El primer medio internacional en difundir y criticar las viñetas fue el digital “Morocco World News”, con un sonoro titular: “Charlie Hebdo se mofa de la muerte del niño sirio Aylan Kurdi”. A partir de ahí numerosos tuiteros, muchos de ellos árabes, comenzaron a criticar duramente las imágenes satíricas.

La primera de las viñetas reconstruye la dura foto del cadáver de Aylan en la playa frente a un cartel que emula al de una cadena de comida rápida en el que se promocionan “dos menús infantiles por el precio de uno”. Al lado la revista escribe: “Tan cerca de meta”.

En la otra viñeta se ve una caricatura de Jesucristo junto al texto: “La prueba de que Europa es cristiana: los cristianos caminan sobre las aguas, los niños musulmanes se hunden”.

Todo ello ha provocado un aluvión de críticas, muchas de las cuales enfocadas al famoso “Yo soy Charlie”, en las que los usuarios lamentan haberse adherido a la campaña.

 

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