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Celulares: nuevo aumento en la tarifa
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Por Redacción

Celulares: nuevo aumento en la tarifa



Para la última parte del año las empresas de telefonía celular ya programaron un cronograma de aumentos que en algunos casos podría llegar hasta un 16%. Desde las empresas aseguran que se trata de un ajuste frente a un panorama inflacionario de un 40% anual.


En ese contexto, Personal, la marca de telefonía móvil de Telecom, aumentó esta semana 15,4% en promedio el precio de los abonos fijos con factura que abarca a un 32% de sus 20 millones de conexiones.


En tanto, los usuarios que tienen la modalidad prepaga, es decir, con tarjeta, tendrán un incremento de 16% desde el 21 de octubre para el acceso a Internet por día, mientras que mantendrá sin variaciones los precios de los servicios de voz y mensajes de texto (SMS).


En tanto, Movistar, la operadora de telefonía móvil de Telefónica, también tiene previstos ciertos aumentos pero a partir de noviembre donde aplicará un ajuste promedio en abonos, excedentes, servicios de valor agregado, minuto de voz y SMS del 10,5%, tanto en los productos prepago como pospago.


Por su parte la empresa Claro, aún no definió cuál serán sus próximos pasos pero deberían aplicar un aumento entre fin de año y principios del 2017.


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Celulares: nuevo aumento en la tarifa

Para la última parte del año las empresas de telefonía celular ya programaron un cronograma de aumentos que en algunos casos podría llegar hasta un 16%. Desde las empresas aseguran que se trata de un ajuste frente a un panorama inflacionario de un 40% anual.

En ese contexto, Personal, la marca de telefonía móvil de Telecom, aumentó esta semana 15,4% en promedio el precio de los abonos fijos con factura que abarca a un 32% de sus 20 millones de conexiones.

En tanto, los usuarios que tienen la modalidad prepaga, es decir, con tarjeta, tendrán un incremento de 16% desde el 21 de octubre para el acceso a Internet por día, mientras que mantendrá sin variaciones los precios de los servicios de voz y mensajes de texto (SMS).

En tanto, Movistar, la operadora de telefonía móvil de Telefónica, también tiene previstos ciertos aumentos pero a partir de noviembre donde aplicará un ajuste promedio en abonos, excedentes, servicios de valor agregado, minuto de voz y SMS del 10,5%, tanto en los productos prepago como pospago.

Por su parte la empresa Claro, aún no definió cuál serán sus próximos pasos pero deberían aplicar un aumento entre fin de año y principios del 2017.

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