ciudadanodiario.com.ar
Canasta navideña: 36,9% más cara que en 2013
Cargando...
Por Redacción

Canasta navideña: 36,9% más cara que en 2013



La canasta navideña argentina aumentó un 36,9% este año con relación al 2013, de acuerdo a un informe privado divulgado ayer. Los datos surgen de un relevamiento realizado por Consumidores

Libres, en el cual se destacó que el producto que más aumentó fue la lata de duraznos de segunda marca, con un 85,1%. Dentro de la canasta integrada por 24 artículos seleccionados también registraron marcadas subas los duraznos de primera marca, con un 81,2%, las almendras, con un 60% y la lata de ananá, con un 56,25.


La suba en el valor del budín de frutas se ubicó entre un 55,5% y un 42,5%, según la marca, mientras que la banana aumentó un 50%. Los ajustes también se registraron en el pan dulce con frutas,

cuyo precio subió entre un 48% y un 38%, de acuerdo a la etiqueta. Productos clásicos como el turrón de maní o el paquete de garrapiñadas aumentaron un 35,71% en noviembre de este año, las

avellanas, un 33,3% y las nueces un 25%. El asado es un 36% más caro con relación al 2013 y el atún en aceite, un 31,82%. Bebidas como el champagne tuvieron aumentos que oscilaron entre el 23,68% y el 33,33%, según el tipo y la marca, mientras que la sidra se encareció entre un 23,69% y un 24,49%.


La Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la República Argentina también había realizado un relevamiento, aunque en ese caso, el aumento había sido de un 45% respecto del año anterior.


comentarios

Compartir en facebook
Compartir en twitter

Canasta navideña: 36,9% más cara que en 2013

La canasta navideña argentina aumentó un 36,9% este año con relación al 2013, de acuerdo a un informe privado divulgado ayer. Los datos surgen de un relevamiento realizado por Consumidores
Libres, en el cual se destacó que el producto que más aumentó fue la lata de duraznos de segunda marca, con un 85,1%. Dentro de la canasta integrada por 24 artículos seleccionados también registraron marcadas subas los duraznos de primera marca, con un 81,2%, las almendras, con un 60% y la lata de ananá, con un 56,25.

La suba en el valor del budín de frutas se ubicó entre un 55,5% y un 42,5%, según la marca, mientras que la banana aumentó un 50%. Los ajustes también se registraron en el pan dulce con frutas,
cuyo precio subió entre un 48% y un 38%, de acuerdo a la etiqueta. Productos clásicos como el turrón de maní o el paquete de garrapiñadas aumentaron un 35,71% en noviembre de este año, las
avellanas, un 33,3% y las nueces un 25%. El asado es un 36% más caro con relación al 2013 y el atún en aceite, un 31,82%. Bebidas como el champagne tuvieron aumentos que oscilaron entre el 23,68% y el 33,33%, según el tipo y la marca, mientras que la sidra se encareció entre un 23,69% y un 24,49%.

La Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la República Argentina también había realizado un relevamiento, aunque en ese caso, el aumento había sido de un 45% respecto del año anterior.

comentarios

Login