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Campaña contra el “reggaeton” logra gran adhesión en las redes sociales
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Por Redacción

Campaña contra el “reggaeton” logra gran adhesión en las redes sociales



“Usa la razón, que la música no degrade tu condición”, es una impactante campaña social emprendida en Colombia contra el reggaetón. Ideada por un grupo de estudiantes y la fotógrafa Lineyl Ibáñez, el proyecto está triunfando no solo a nivel nacional, sino que también se está haciendo conocido en el mundo gracias a las redes sociales puesto que las llamativas imágenes invitan a pensar en la literalidad de las letras y el agravio que sufre la mujer en este popular estilo musical.


La campaña, detrás de la que, además de Ibáñez, están los estudiantes de Diseño Visual de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, John Fredy Melo y Alejandra Hernández, nació el año pasado. La medida destaca por su crudeza visual y se ha hecho rápidamente viral en redes sociales en varios países.


“La crítica va dirigida a los contenidos de las canciones que sólo sitúan a las mujeres como objetos sexuales, que no sólo en las letras son agredidas, sino que además en los videos son usadas como símbolos de sexo que dan ‘publicidad’ a la música”, ha explicado Ibáñez a través de su cuenta de Facebook.


La campaña está viviendo ahora un nuevo impulso, gracias a las redes sociales, consiguiendo que se escuche su crítica hacia el mensaje violento y machista de este estilo musical. Según la iniciativa, 8 de cada 10 mujeres que escuchan reggaetón se sienten maltratadas por ese tipo de letras.



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Campaña contra el “reggaeton” logra gran adhesión en las redes sociales

“Usa la razón, que la música no degrade tu condición”, es una impactante campaña social emprendida en Colombia contra el reggaetón. Ideada por un grupo de estudiantes y la fotógrafa Lineyl Ibáñez, el proyecto está triunfando no solo a nivel nacional, sino que también se está haciendo conocido en el mundo gracias a las redes sociales puesto que las llamativas imágenes invitan a pensar en la literalidad de las letras y el agravio que sufre la mujer en este popular estilo musical.

La campaña, detrás de la que, además de Ibáñez, están los estudiantes de Diseño Visual de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, John Fredy Melo y Alejandra Hernández, nació el año pasado. La medida destaca por su crudeza visual y se ha hecho rápidamente viral en redes sociales en varios países.

“La crítica va dirigida a los contenidos de las canciones que sólo sitúan a las mujeres como objetos sexuales, que no sólo en las letras son agredidas, sino que además en los videos son usadas como símbolos de sexo que dan ‘publicidad’ a la música”, ha explicado Ibáñez a través de su cuenta de Facebook.

La campaña está viviendo ahora un nuevo impulso, gracias a las redes sociales, consiguiendo que se escuche su crítica hacia el mensaje violento y machista de este estilo musical. Según la iniciativa, 8 de cada 10 mujeres que escuchan reggaetón se sienten maltratadas por ese tipo de letras.

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