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Cambios en la enseñanza infantil
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Por Redacción

Cambios en la enseñanza infantil



Más de 500 personas –entre docentes, auxiliares, profesionales de la salud y del deporte y público en general– participaron de una completa capacitación en Atención Temprana del Desarrollo Infantil (de 0 a 6 años) en las instalaciones del Polideportivo Nicolino Locche, a cargo de la profesional Noemí Beneito. La disertante, que cuenta con una vasta trayectoria, propone un cambio para la crianza de los pequeños, tanto en los jardines maternales, como en sus hogares, respetando su ambiente y desterrando la idea de fomentar aprendizajes cuando todavía no están preparados. Esta técnica propone generar el potencial individual de cada uno de los chicos, principalmente si tienen capacidades diferentes.


El objetivo de este enfoque es proponer una revisión profunda de los marcos teóricos que sustentan el acompañamiento del desarrollo;  reconocer e identificar los factores que inciden en los procesos de constitución de la subjetividad; promover el conocimiento de los principales procesos de desarrollo infantil y difundir los conocimientos acerca de cuáles son las condiciones que promueven un desarrollo saludable. La capacitación otorgó puntaje y ha sido declarada de interés provincial por la Legislatura mendocina. La Municipalidad de Guaymallén informó que este curso marca el inicio de una amplia formación destinada a los docentes de la comuna.


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Cambios en la enseñanza infantil

Más de 500 personas –entre docentes, auxiliares, profesionales de la salud y del deporte y público en general– participaron de una completa capacitación en Atención Temprana del Desarrollo Infantil (de 0 a 6 años) en las instalaciones del Polideportivo Nicolino Locche, a cargo de la profesional Noemí Beneito. La disertante, que cuenta con una vasta trayectoria, propone un cambio para la crianza de los pequeños, tanto en los jardines maternales, como en sus hogares, respetando su ambiente y desterrando la idea de fomentar aprendizajes cuando todavía no están preparados. Esta técnica propone generar el potencial individual de cada uno de los chicos, principalmente si tienen capacidades diferentes.

El objetivo de este enfoque es proponer una revisión profunda de los marcos teóricos que sustentan el acompañamiento del desarrollo;  reconocer e identificar los factores que inciden en los procesos de constitución de la subjetividad; promover el conocimiento de los principales procesos de desarrollo infantil y difundir los conocimientos acerca de cuáles son las condiciones que promueven un desarrollo saludable. La capacitación otorgó puntaje y ha sido declarada de interés provincial por la Legislatura mendocina. La Municipalidad de Guaymallén informó que este curso marca el inicio de una amplia formación destinada a los docentes de la comuna.

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