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Por Redacción

Bullrich pidió explicaciones por aumento de publicidad pública



La diputada por Unión por Todos Patricia Bullrich presentó un pedido de informes al Gobierno sobre el incremento en la pauta publicitaria oficial. “El Poder Ejecutivo debería detallar los estudios específicos realizados con relación a la medición de audiencia de los medios beneficiados con la pauta oficial; determinar cuáles son los criterios de asignación de la pauta publicitaria; informar si la distribución de la pauta publicitaria funciona como una censura indirecta, dado la discrecionalidad con la que se reparte”, enfatizó Bullrich.

La legisladora también pidió “establecer cuál es el criterio de selección para que los medios de comunicación sean adjudicatarios en el reparto de la pauta publicitaria e informar sobre el incumplimiento del fallo judicial a favor de la Editorial Perfil”.

“Esta es la segunda modificación que se hace en dos meses y que incrementa en más del 32 por ciento el presupuesto original aprobado por el Congreso de la Nación en la Ley de Presupuesto”, puntualizó. Para la diputada opositora, “dicho incremento presenta una sobreejecución de las partidas presupuestarias además de conllevar una distribución inequitativa y desigual entre medios que el Gobierno considera afines a su relato político y los medios a los que ha rotulado como opositores”.

“Dicha pauta, cuya financiación proviene del aporte de los ciudadanos y que debería sostenerse en el deber republicano de informar los actos de gobierno y las campañas de bien público, tendría que distribuirse de manera tal que respete la ecuanimidad y promueva la diversidad de opiniones y en la que estén efectivamente representadas todas las voces”, afirmó Bullrich.


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Bullrich pidió explicaciones por aumento de publicidad pública

La diputada por Unión por Todos Patricia Bullrich presentó un pedido de informes al Gobierno sobre el incremento en la pauta publicitaria oficial. “El Poder Ejecutivo debería detallar los estudios específicos realizados con relación a la medición de audiencia de los medios beneficiados con la pauta oficial; determinar cuáles son los criterios de asignación de la pauta publicitaria; informar si la distribución de la pauta publicitaria funciona como una censura indirecta, dado la discrecionalidad con la que se reparte”, enfatizó Bullrich.
La legisladora también pidió “establecer cuál es el criterio de selección para que los medios de comunicación sean adjudicatarios en el reparto de la pauta publicitaria e informar sobre el incumplimiento del fallo judicial a favor de la Editorial Perfil”.
“Esta es la segunda modificación que se hace en dos meses y que incrementa en más del 32 por ciento el presupuesto original aprobado por el Congreso de la Nación en la Ley de Presupuesto”, puntualizó. Para la diputada opositora, “dicho incremento presenta una sobreejecución de las partidas presupuestarias además de conllevar una distribución inequitativa y desigual entre medios que el Gobierno considera afines a su relato político y los medios a los que ha rotulado como opositores”.
“Dicha pauta, cuya financiación proviene del aporte de los ciudadanos y que debería sostenerse en el deber republicano de informar los actos de gobierno y las campañas de bien público, tendría que distribuirse de manera tal que respete la ecuanimidad y promueva la diversidad de opiniones y en la que estén efectivamente representadas todas las voces”, afirmó Bullrich.

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