ciudadanodiario.com.ar
Aumentaron 5,6% las ventas por el Día del Niño
Cargando...
Por Redacción

Aumentaron 5,6% las ventas por el Día del Niño



La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) evaluó que el consumo para la fecha comenzó “con poco dinamismo”, pero cobró fuerza sobre el fin de semana. “A diferencia de otros años, el clima impidió que hubiera ventas previas durante la semana, pero desde la mañana del sábado y durante todo el día, las principales calles y avenidas del país se vieron pobladas de gente en busca de regalos”, subrayó CAME.

El ticket de venta promedio este año se ubicó en $340, un 25,9% por encima del año pasado, subrayó CAME y estimó que un factor que restó ventas en los productos tradicionales del Día del Niño, fue la coincidencia con el fin de semana largo. Ello generó que muchas familias optaran por regalos vinculados con jornadas recreativas, en parques de juegos, centros de esquí, patinaje sobre hielo y cine.

De acuerdo con el estudio, en general todos los rubros tuvieron buenos resultados, pero se destacaron aquellos que entraron en programas de cuotas sin interés.

Todos los rubros sondeados registraron subas anuales, que se notaron principalmente en Rodados, con un 9,1%; Juguetería, con un 8%; Consolas, accesorios y videojuegos, con un 6,1%; y artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos, con un 6 por ciento.

CAME resaltó que si bien las ventas se concentraron en niños y niñas de hasta 12 años, hubo muchas compras para adolescentes de edades más avanzadas. En ese sentido, evaluó que la fecha fue un buen motivo para hacer un presente o comprar artículos pendientes. “Las ofertas fueron el atractivo del mercado. Se podían encontrar descuentos de hasta 40% y liquidaciones interesantes en productos como indumentaria, calzados o artículos deportivos”, subrayó el informe.

La entidad insistió en que el comercio fue perjudicado nuevamente por la “invasión” de vendedores ilegales en la vía pública, especialmente el sábado, día en el cual el clima mejoró y permitió que se pudieran ubicar los puestos en la vía pública.


comentarios

Compartir en facebook
Compartir en twitter

Aumentaron 5,6% las ventas por el Día del Niño

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) evaluó que el consumo para la fecha comenzó “con poco dinamismo”, pero cobró fuerza sobre el fin de semana. “A diferencia de otros años, el clima impidió que hubiera ventas previas durante la semana, pero desde la mañana del sábado y durante todo el día, las principales calles y avenidas del país se vieron pobladas de gente en busca de regalos”, subrayó CAME.
El ticket de venta promedio este año se ubicó en $340, un 25,9% por encima del año pasado, subrayó CAME y estimó que un factor que restó ventas en los productos tradicionales del Día del Niño, fue la coincidencia con el fin de semana largo. Ello generó que muchas familias optaran por regalos vinculados con jornadas recreativas, en parques de juegos, centros de esquí, patinaje sobre hielo y cine.
De acuerdo con el estudio, en general todos los rubros tuvieron buenos resultados, pero se destacaron aquellos que entraron en programas de cuotas sin interés.
Todos los rubros sondeados registraron subas anuales, que se notaron principalmente en Rodados, con un 9,1%; Juguetería, con un 8%; Consolas, accesorios y videojuegos, con un 6,1%; y artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos, con un 6 por ciento.
CAME resaltó que si bien las ventas se concentraron en niños y niñas de hasta 12 años, hubo muchas compras para adolescentes de edades más avanzadas. En ese sentido, evaluó que la fecha fue un buen motivo para hacer un presente o comprar artículos pendientes. “Las ofertas fueron el atractivo del mercado. Se podían encontrar descuentos de hasta 40% y liquidaciones interesantes en productos como indumentaria, calzados o artículos deportivos”, subrayó el informe.
La entidad insistió en que el comercio fue perjudicado nuevamente por la “invasión” de vendedores ilegales en la vía pública, especialmente el sábado, día en el cual el clima mejoró y permitió que se pudieran ubicar los puestos en la vía pública.

comentarios

Login