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Por Redacción

Así será el avión del futuro





En un pantallazo de cómo evolucionará la tecnología de vuelo, una compañía aérea británica presentó su proyecto para los próximos diez años: un avión que, en lugar de tener ventanas, tenga enormes pantallas en las cuales se pueda tener una vista panorámica del exterior.


Ingenieros de CPI (Center for Process Innovation) idearon este concepto, que aún se encuentra en la fase de diseño, y creen que tendrá éxito, ya que las ventanas agregan mucho peso a los aviones, lo cual implica mayores gastos de dinero y combustible, algo que las aerolíneas buscan evitar.


“Estuvimos hablando con especialistas en aeroespacio y entendimos que había una necesidad de quitarles peso a los aviones”, dijo el Dr. Jon Helliwell, de CPI, quien detalló que por cada reducción del 1% en peso, hay un ahorro del 0,75% en combustible.



Las pantallas de alta definición que reemplazarían a las ventanas, enormes y de alta definición, estarían hechas de diodos orgánicos emisores de luz (OLED). Éstas formarían el interior del fuselaje y proyectarían imágenes del exterior o se podrían usar para simplemente navegar por internet.


El principal problema de esto es que la tecnología OLED es cara y muy sensible a la humedad, por lo que deberán realizarse avances en su desarrollo hasta que las pantallas puedan ser flexibles, lo cual las haría ideales para aviones, según informa The Guardian.



 


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Así será el avión del futuro

En un pantallazo de cómo evolucionará la tecnología de vuelo, una compañía aérea británica presentó su proyecto para los próximos diez años: un avión que, en lugar de tener ventanas, tenga enormes pantallas en las cuales se pueda tener una vista panorámica del exterior.

Ingenieros de CPI (Center for Process Innovation) idearon este concepto, que aún se encuentra en la fase de diseño, y creen que tendrá éxito, ya que las ventanas agregan mucho peso a los aviones, lo cual implica mayores gastos de dinero y combustible, algo que las aerolíneas buscan evitar.

“Estuvimos hablando con especialistas en aeroespacio y entendimos que había una necesidad de quitarles peso a los aviones”, dijo el Dr. Jon Helliwell, de CPI, quien detalló que por cada reducción del 1% en peso, hay un ahorro del 0,75% en combustible.

Las pantallas de alta definición que reemplazarían a las ventanas, enormes y de alta definición, estarían hechas de diodos orgánicos emisores de luz (OLED). Éstas formarían el interior del fuselaje y proyectarían imágenes del exterior o se podrían usar para simplemente navegar por internet.

El principal problema de esto es que la tecnología OLED es cara y muy sensible a la humedad, por lo que deberán realizarse avances en su desarrollo hasta que las pantallas puedan ser flexibles, lo cual las haría ideales para aviones, según informa The Guardian.

 

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