|18/07/23 12:32 PM

Más aumentos para Potenciar Trabajo: ¿cuánto se cobra en agosto?

Tras la decisión del Consejo, te contamos cuáles son los nuevos montos desde el mes que viene, cuándo se paga el programa y más detalles a tener en cuenta

18 de julio, 2023 - 12:35

En la última semana se confirmaron diversas noticias que muchos beneficiarios esperaban, entre ellas los nuevos aumentos al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y los planes sociales. Es por eso que los titulares de Potenciar Trabajo empezarán a cobrar más desde agosto.

Después del último pago con incremento, al que se sumó el bono de $21.996, nuevamente habrá tres actualizaciones en los próximos meses. Sin embargo, miles de personas deben revisar su situación en el programa del Ministerio de Desarrollo Social.

En esta nota anticipamos los nuevos montos para Potenciar Trabajo, la fecha de cobro y cómo saber si sos beneficiario.

 

Nuevo aumento para Potenciar Trabajo

Como definió el Consejo del Salario Mínimo el jueves 13 de julio, Potenciar Trabajo y otros planes sociales como el Plan Acompañar y el Fondo de Desempleo tendrán un nuevo aumento dividido en 3 tramos: julio, agosto y septiembre. Sin embargo, se depositan a mes vencido, es decir que impactan en agosto, septiembre y octubre.

Por este motivo, desde el mes que viene el salario complementario será más alto, ya que equivalente a la mitad del SMVM.

 

¿Cuánto cobra Potenciar Trabajo en agosto?

El incremento será del 34%, pero en agosto se paga la primera cuota del 20%. Así, los beneficiarios de Potenciar pasarán a cobrar $52.750, a lo que se pueden sumar otras prestaciones compatibles como AUH y Tarjeta Alimentar o Progresar. Además, vale recordar que se puede mantener el Monotributo Social junto al programa.

 

 

¿Cuándo se paga el salario complementario?

Como de costumbre, el salario se deposita el día 5 de cada mes. En agosto cae sábado, por lo que existen dos posibilidades: que se deposite el viernes 4 o directamente el lunes 7. En estas ocasiones hay muchos bancos que adelantan los pagos, pero no todos. Por eso es importante esperar a la confirmación oficial de Desarrollo Social, que llegará más adelante, ya que aún está vigente el calendario de pagos de julio.

 

¿Cómo saber si soy beneficiario de Potenciar Trabajo?

Miles de personas reclamaron que recibieron la mitad del pago en julio o no cobraron, tanto el salario como el aguinaldo. En general se debe a las suspensiones o bajas por incumplimiento en los requisitos, pero es muy importante revisar la situación personal y en cualquier caso consultar con el ministerio.

Para saber si sos cobrás Potenciar Trabajo, hacer consultas o reclamos, estas son las formas:

  • Observar si el beneficio está activo en Mi Argentina o si figura en la certificación negativa de ANSES.
  • Comunicarse con Desarrollo Social al 0800-222-3294.
  • Consultas por correo electrónico: [email protected].
  • Consultas/reclamos telefónicos con la Secretaría de Economía Social (encargada de Potenciar): (011) 4320-3380 / 3360 / 3352 / 3353.

Además, también se puede pedir ayuda en la unidad de gestión. En caso de querer hacer el cambio de UG, el trámite se hace desde la página oficial. Sin embargo, no hay inscripción, cupos ni altas en Potenciar.