Mendoza | Domingo 06 | Julio de 2008    
Página de inicio
Diario Ciudadano   
BUSCAR  
Buscador avanzado
    Hoy   La provincia  |  El país  |  El mundo  |  Policiales El tapón  |  La platea  |  Columnistas

Aumentar tamaño Reducir tamaño Enviar por mail Imprimir nota
|| El país
Los bloques aliados fueron decisivos
respaldo. A pesar de sufrir algunas bajas, el Frente para la Victoria liderado por Agustín Rossi logró ayer, por 129...

respaldo. A pesar de sufrir algunas bajas, el Frente para la Victoria liderado por Agustín Rossi logró ayer, por 129 votos a favor, 122 en contra y 2 abstenciones, ratificar en Diputados las retenciones móviles, con el respaldo de bloques aliados, piezas fundamentales en ese triunfo parlamentario.

El bloque kirchnerista obtuvo 111 votos afirmativos propios, sobre un total de 126 diputados orgánicos presentes. Entre ellos, los rionegrinos Julio Arriaga y Cipriana Rossi, quienes definieron su voto a último momento, luego de conocerse la ampliación de las modificaciones al proyecto oficial.

En tanto, el oficialismo obtuvo los 19 votos restantes de los bloques aliados, los que desde diciembre último se mantienen firmes al lado del Gobierno nacional. La bancada de la Concertación aportó 6 votos, entre ellos, los legisladores que no siguieron la línea de su titular, Daniel Katz.

El espacio que lidera el socialista Ariel Basteiro, Encuentro Popular y Social, brindó otros 4 votos, junto a Victoria Donda, Cecilia Merchán y Vilma Ibarra.

Por la negativa se inclinaron 122 legisladores, entre los que sobresalieron los 15 votos de los FpV disidentes y los 4 que aportó el bloque de la Concertación de Katz.

La unión Cívica Radical aportó 24 votos, la Coalición Cívica 18, el PRO 9 sufragios, el Partido Socialista 10, y el Espacio Solidaridad e Igualdad Sí de Eduardo Macaluse otros 8.

Por la abstención se inclinaron el fueguino Leonardo Gorbacz, del espacio de Macaluse; y la pampeana Marta Osorio, del FpV.


Comentar esta noticia

No hay comentarios todavia
*Nombre:
*Correo:
Notificarme de nuevos comentarios en esta pagina
Esconder mi direccion
*Texto:
 


La ajustada victoria oficialista fue gracias a los sectores que apoyaron.
La ajustada victoria oficialista fue gracias a los sectores que apoyaron.



  
   Noticias más leídas
   Ediciones Anteriores
   Boletín Oficial
Encuestas
  



  
Código de área (sin 0)
Teléfono (Sin 15)
Empresa
Mensaje

© 2005 DIARIO CIUDADANO
Pellegrini 1.413 - CP 5547 - Teléfono: 4283020 - Godoy Cruz- Mendoza - Argentina info@ciudadanodiario.com.ar


  

Contactar Departamento de Marketing: 4281156
marketing@ciudadanodiario.com.ar
Suscripciones: 4292415 / 4253614 / 4298267
suscripciones@ciudadanodiario.com.ar


  Web Design by Arlink