Mendoza | Domingo 06 | Julio de 2008    
Página de inicio
Diario Ciudadano   
BUSCAR  
Buscador avanzado
    Hoy   La provincia  |  El país  |  El mundo  |  Policiales El tapón  |  La platea  |  Columnistas

Aumentar tamaño Reducir tamaño Enviar por mail Imprimir nota
|| La provincia
Solicitan crear más unidades sanitarias para las cárceles
SOCIEDAD. En la actualidad, los internos penitenciarios son derivados para su internación al hospital Lagomaggiore o al Hospital Central. Sin...

SOCIEDAD. En la actualidad, los internos penitenciarios son derivados para su internación al hospital Lagomaggiore o al Hospital Central. Sin embargo, en los últimos meses, diversos hechos demostraron que las medidas de seguridad no fueron las óptimas, por lo que en la Cámara baja se aprobó un proyecto de ley que solicita la creación de más unidades sanitarias para las cárceles.

El proyecto, que deberá ser sancionado por Senadores, estipula la necesidad de crear nuevas unidades sanitarias para las penitenciarias provinciales de San Felipe y Almafuerte.

Según el autor de la iniciativa, el diputado radical Mariano Ficarra, se buscan evitar los riesgos a la hora de trasladar a los internos penitenciarios.

“No sólo queremos más seguridad para los detenidos sino también brindarles una cobertura médica más rápida y completa a la hora de la resolución de las patologías”, comentó el legislador.

En el proyecto se establece hacer centros médicos de resolución de patologías quirúrgicas (abdominales, vesiculares, apendicitis, esguinces, fracturas) y toda otra dolencia de menor o mediana complejidad.

Para realizar las unidades sanitarias se necesitará modificar el presupuesto para la remodelación o ampliación de la infraestructura existente en San Felipe o Almafuerte.

Además de adquirir los insumos, equipamiento tecnológico y recurso humano para abastecer el funcionamiento de las áreas de sanidad de los establecimientos carcelarios.


Atención insuficiente
El legislador radical señaló que las instalaciones que hoy se utilizan para atender a los internos penitenciarios en los hospitales públicos no son suficientes.

El hospital Lagomaggiore cuenta con dos habitaciones con rejas desprovistas de seguridad, tanto para el personal del nosocomio como para el ciudadano que concurre al mismo.

Es importante recordar que luego de la muerte del agente penitenciario Nelson Haro, en manos de tres internos en el Lagomaggiore, se barajaron varias alternativas para extremar las medidas de seguridad en los hospitales. Sin embargo, aún son atendidos en habitaciones comunes, como se hace con el resto de los pacientes.


Comentar esta noticia

No hay comentarios todavia
*Nombre:
*Correo:
Notificarme de nuevos comentarios en esta pagina
Esconder mi direccion
*Texto:
 

Proyecto

El proyecto de ley, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, establece la creación de unidades sanitarias penitenciarias en las cárceles de Almafuerte y San Felipe.



El Lagomaggiore tiene dos habitaciones con rejas desprovistas de seguridad.
El Lagomaggiore tiene dos habitaciones con rejas desprovistas de seguridad.



  
   Noticias más leídas
   Ediciones Anteriores
   Boletín Oficial
Encuestas
  



  
Código de área (sin 0)
Teléfono (Sin 15)
Empresa
Mensaje

© 2005 DIARIO CIUDADANO
Pellegrini 1.413 - CP 5547 - Teléfono: 4283020 - Godoy Cruz- Mendoza - Argentina info@ciudadanodiario.com.ar


  

Contactar Departamento de Marketing: 4281156
marketing@ciudadanodiario.com.ar
Suscripciones: 4292415 / 4253614 / 4298267
suscripciones@ciudadanodiario.com.ar


  Web Design by Arlink