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Por Redacción

10.000 pasos para sentirse bien



El caminar es uno de los ejercicios más efectivos para bajar de peso y prevenir enfermedades.


Se estima que una persona con poca actividad física da entre 5.000 y 10.000 pasos al día pero los especialistas afirman que para bajar de peso hay que, al menos, dar 10.000.


Caminar todos los días ayuda a:


-Prevenir enfermedades cardiovasculares.


-Reducir el riesgo de padecer diabetes tipo B.


-Mejorar la salud de los pulmones y los músculos del cuerpo.


-Bajar el estrés.


-Activar el metabolismo.


-Mejorar la concentración intelectual.


-Bajar de peso.


En caso de adoptar la rutina de los 10.000 pasos es conveniente comprar un podómetro, instrumento que cuenta la cantidad de pasos efectuados en un lapso determinado de tiempo.


Consejos bajar de peso mediante caminatas:


-Deben contarse los pasos que se realizan de manera enérgica y a ritmo continuo, ya que son ellos los que permiten quemar grasas y calorías.


-No es necesario hacer largos recorridos pero sí caminar más, al respecto es una buena opción usar menos el auto o el transporte publico. Se recomienda caminar durante 30 minutos para alcanzar los 10.000 pasos diarios.


-Es preciso realizar la caminata con un calzado cómodo para facilitar el ejercicio en forma continua.


-Es importante no llevar peso al caminar ni hacerlo demasiado lento porque estos pasos no ayudan a bajar de peso.


Hay que recordar que 30 minutos diarios de caminata:


* Libera líquidos retenidos.


* Disminuye el nivel de colesterol malo.


* Mejora la circulación.


* Reduce celulitis y flacidez.


* Aumenta el rendimiento.


* Reduce el estrés.


* Fortalece los músculos.


* Elimina grasa.


* Estimula el buen humor.


* Disminuye el riesgo de diabetes e hipertensión.


* Refuerza el sistema inmunológico.


* Proporciona sentimiento de bien estar.


* Oxígenena el cuerpo.


Es difícil dejar kilos atrás sin una dieta equilibrada y sin actividad física. Caminar 10.000 pasos al día no requiere de grandes esfuerzos y es efectivo para tener resultados visibles y saludables.


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10.000 pasos para sentirse bien

El caminar es uno de los ejercicios más efectivos para bajar de peso y prevenir enfermedades.

Se estima que una persona con poca actividad física da entre 5.000 y 10.000 pasos al día pero los especialistas afirman que para bajar de peso hay que, al menos, dar 10.000.

Caminar todos los días ayuda a:

-Prevenir enfermedades cardiovasculares.

-Reducir el riesgo de padecer diabetes tipo B.

-Mejorar la salud de los pulmones y los músculos del cuerpo.

-Bajar el estrés.

-Activar el metabolismo.

-Mejorar la concentración intelectual.

-Bajar de peso.

En caso de adoptar la rutina de los 10.000 pasos es conveniente comprar un podómetro, instrumento que cuenta la cantidad de pasos efectuados en un lapso determinado de tiempo.

Consejos bajar de peso mediante caminatas:

-Deben contarse los pasos que se realizan de manera enérgica y a ritmo continuo, ya que son ellos los que permiten quemar grasas y calorías.

-No es necesario hacer largos recorridos pero sí caminar más, al respecto es una buena opción usar menos el auto o el transporte publico. Se recomienda caminar durante 30 minutos para alcanzar los 10.000 pasos diarios.

-Es preciso realizar la caminata con un calzado cómodo para facilitar el ejercicio en forma continua.

-Es importante no llevar peso al caminar ni hacerlo demasiado lento porque estos pasos no ayudan a bajar de peso.

Hay que recordar que 30 minutos diarios de caminata:

* Libera líquidos retenidos.

* Disminuye el nivel de colesterol malo.

* Mejora la circulación.

* Reduce celulitis y flacidez.

* Aumenta el rendimiento.

* Reduce el estrés.

* Fortalece los músculos.

* Elimina grasa.

* Estimula el buen humor.

* Disminuye el riesgo de diabetes e hipertensión.

* Refuerza el sistema inmunológico.

* Proporciona sentimiento de bien estar.

* Oxígenena el cuerpo.

Es difícil dejar kilos atrás sin una dieta equilibrada y sin actividad física. Caminar 10.000 pasos al día no requiere de grandes esfuerzos y es efectivo para tener resultados visibles y saludables.

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